Anatomia Funcional Biomecanica (Spanish Edition) by Ren+ Cailliet

By Ren+ Cailliet

Infrequent publication: cost in USD

Show description

Read or Download Anatomia Funcional Biomecanica (Spanish Edition) PDF

Similar ciencia books

Histopatologia Basica de Wheater

Translation of Stevens: Wheater's easy Histopathology, 4e (0443070016)

Extra info for Anatomia Funcional Biomecanica (Spanish Edition)

Sample text

El cambio paulatino en la legislación. ) Las minorías sexuales En junio de 1969, en el bar Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York, un grupo de travestís desafía una redada policiaca. A lo largo de tres días un motín de gays y lesbianas inicia el Gay Liberation Front que de Norteamérica pasa a Europa y, ya en el siglo XXI está presente en la mayoría de los países con la correspondiente y anual Marcha del Orgullo en junio. Ahora, la comunidad LGBT (Lesbianas. Gays, Bisexuales, Transexuales) es una fuerza global con muy distintos grados de influencia según los países, la Marcha del Orgullo en Sao Pablo convoca dos millones de personas, en Buenos Aires asisten cerca de cinco mil.

En este paisaje, la noción y el ejercicio de los derechos civiles y los derechos humanos son estímulos primordiales en las luchas de la diversidad. Y es categórico el papel del cine internacional y, parcialmente de la televisión, en la tarea de normalizar psicológica y culturalmente los fenómenos de la diversidad En su carta de junio de 1999 a la Marcha del Orgullo Gay y Lésbico, el subcomandante Marcos lanza su alegato: Durante mucho tiempo, los homosexuales, lesbianas, transgenéricos y bisexuales hubieron de vivir y morir ocultando su diferencia, soportando en silencio persecuciones, desprecios, humillaciones, extorsiones, chantajes, insultos, golpes y asesinatos.

Y los medios informativos únicamente en casos excepcionales le dan trato noticioso a las violaciones de los derechos humanos. ¿Es esto el resultado de las debilidades de la sociedad civil? En gran medida sí, pero al agravarse la violencia, al masificarse la impunidad policíaca, las torturas y las tarifas que desvanecen los delitos y culpabilizan a las víctimas, los derechos humanos se vuelven la causa irremplazable de la protesta popular, que cada vez con mayor frecuencia precipita la caída de funcionarios y la reestructuración (por lo visto infinita) de los cuerpos policíacos.

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 6 votes