Anatomia de La Cabeza by José Luis Velayos, Humberto Díaz Santana, Panamericana

By José Luis Velayos, Humberto Díaz Santana, Panamericana

El presente libro es un compendio de anatomía de l. a. cabeza con un enfoque odontoestomatológico moderno y actualizado que se ha renovado completamente atendiendo a criterios de integración racional de los conocimientos básicos, imprescindibles para el futuro profesional de los angeles Odontología.
Su estructura se divide en tres grandes apartados:
Parte I. Autoevaluación. Preguntas y respuestas contrastadas en las páginas del libro.
Parte II. Consideraciones clínicas.
Parte III. Ilustraciones y órganos de los sentidos (éste último, correspondiente al capítulo 17 de l. a. threeª edición).
Sin duda, una herramienta primary para los angeles comprensión anatomoclínica de odontólogos, estomatólogos, anatomistas, cirujanos plásticos y estéticos y estudiantes de Medicina.

Show description

Read Online or Download Anatomia de La Cabeza PDF

Best ciencia books

Histopatologia Basica de Wheater

Translation of Stevens: Wheater's easy Histopathology, 4e (0443070016)

Additional info for Anatomia de La Cabeza

Example text

El punto de confluencia enm los h u m s frontal, rnaxilv y unguis es el M. La confluencia de esia sucura con la sutura frontal y la coronai c o m p n d e a b fwtanela antetlor Cfonhiuhsanim'or)o fontanela bregma, que viene a coincidir con d punto bregnig IF'i. 2-4, 2-51, La figura en form de V invertida (parecida a la letra grieg lambda) que forma la contlumcia de las buam pancides y el occipital constituye fa sutura hmbdok y la f o n e p M o r fontkduspterior); el punto correspondiente a esta zona se denotnina lambda (Figs.

En la zona del vétice del peñasco se obswva una huella o h p m h para el nmio trlgemlno limpmb rflgemini), @producdia por el ganglio del trigemino o de Gasa, m Fosa craaealp i m h (fw c r a t r i i p o i w ) (Figs. 24). Da alojamiento al cerebelo y al trunco del encéfalo. Contribuyen a sii formacibn el &pita1 y los huesos temporales. La cresta uccipaal hterna (c&a mipitalis intwtta)divide iocompletamenie la fosa en una porción derecha y oua izquierda. rar). Desde la protuberancia oacipital interna y hacia los lados se encuentran los su= pata los -0% tmnsmm (mlcuss i w f r a m 3 .

En el occipital se distingwn la protaberaradad p W extmm (prorschptria occtpíis e x i ~ n a y, l transversalmente, las Une88 mcdm supremas y su@m Oinea nucbaeqma, linea nucbu superior); más inferiormentese sitúan las Uneas wcaie idkriom O W nuchae infmkj. En Eri'visibnse advierte en el recién nacido la fmnela posterior. mfes -1. por la sutura sagital;en ellos se aprecian las emlneWs padetdw (fuberpa&zkl; anteriormente se s i i el hueso [rontal. En esta visión se advierte en el recikn nacido la fontanela anterior.

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 12 votes