Acondicionamiento Termico De Los Edificios by Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche

By Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche

Infrequent ebook: rate in USD

Show description

Read Online or Download Acondicionamiento Termico De Los Edificios PDF

Similar ciencia books

Histopatologia Basica de Wheater

Translation of Stevens: Wheater's easy Histopathology, 4e (0443070016)

Additional info for Acondicionamiento Termico De Los Edificios

Example text

Escala de factor de calor sensible: El factor de calor sensible (FCS) es la razón aritmética del calor total sensible al calor total, en que el calor total es la suma del calor sensible y el calor latente. FCS = Qs / (Qs+Ql) Donde: FCS = factor de calor sensible Qs = calor sensible Ql = calor latente Sobre el margen derecho del diagrama se encuentra la escala del "factor de calor sensible" FCS, relación entre calor sensible y total absorbidos o cedidos por el aire durante un proceso psicométrico.

Ing Díaz, Victorio Santiago – Ing. Barreneche, Raúl Oscar 55 Capítulo IV Condiciones de diseño - Estudio de cargas térmicas Por lo tanto el calor total que debe ser suministrado para compensar las pérdidas del edificio o del local considerado viene dado por la suma de las pérdidas térmicas por transmisión a través de todas las paredes y de las pérdidas térmicas por infiltración. Además, dichas pérdidas deben ser aumentadas en función del coeficiente de orientación y altura del local. El valor así obtenido debe eventualmente ser aumentado para tener en cuenta la intermitencia de funcionamiento.

También podemos definirlo gráficamente si llevamos sobre la recta de unión de los puntos I y E partir del punto E la distancia VI / VM o viceversa del punto I la proporción VE/VM. Calentamiento sensible: Podemos en una operación sencilla calentar el aire hasta alcanzar la temperatura deseada sin modificar su humedad específica, es decir aumentamos su temperatura sin agregar ni quitarle vapor de agua. Operación que la podemos realizar a través de una batería de agua caliente, resistencias eléctricas o mediante calefactores a gas.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 11 votes