A propósito de Galileo (La Ciencia Para Todos) (Spanish by Altshuler José

By Altshuler José

El health practitioner Altshuler reúne diversos estudios breves que guardan relación con los angeles física y con varios de sus más notables exponentes. Aspiro - cube el autor - a que su lectura sea de specific utilidad para los jóvenes universitarios que estudian física, y, a l. a. vez, resulte lo suficientemente atractiva para contribuir a estimular vocaciones. El lector encontrará en estas páginas los angeles historia de varios conceptos y resultados fundamentales para los angeles física, así como ciertos aspectos interesantes de su enseñanza y un relato de los conflictos ideológicos y políticos en los que se vieron involucrados varios de sus más eminentes representantes: desde Galileo en el siglo XVII hasta Einstein y Bohr en el siglo XX.

Show description

Read Online or Download A propósito de Galileo (La Ciencia Para Todos) (Spanish Edition) PDF

Best ciencia books

Histopatologia Basica de Wheater

Translation of Stevens: Wheater's easy Histopathology, 4e (0443070016)

Additional resources for A propósito de Galileo (La Ciencia Para Todos) (Spanish Edition)

Sample text

Com Tel. (55) 5227-4672 Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra, sea cual fuere el medio. , son propiedad exclusiva del Fondo de Cultura Económica y están protegidos por las leyes mexicanas e internacionales del copyright o derecho de autor. ISBN 978-607-16-0316-6 Hecho en México - Made in Mexico La Ciencia para Todos Desde el nacimiento de la colección de divulgación científica del Fondo de Cultura Económica en 1986, ésta ha mantenido un ritmo siempre ascendente que ha superado las aspiraciones de las personas e instituciones que la hicieron posible.

5. Huesos homólogos de un animal pequeño (arriba) y otro mucho mayor. Este hueso resultaría debilitado si fuese geométricamente semejante al menor, según Galileo. [10] Las conversaciones que sostuvo Galileo con los artesanos del arsenal de Venecia, sin duda le incitaron a buscarles un fundamento racional a las técnicas de construcción puramente empíricas practicadas entonces. Con esta idea, estudió matemáticamente la resistencia a la fractura de barras, vigas y tubos, y aunque varios de sus razonamientos, si bellamente ilustrados en sus Discursos y demostraciones… de 1638, eran defectuosos por cuanto suponían inextensibles las fibras de las vigas, de hecho dieron inicio a la primera de las ciencias técnicas: la resistencia de materiales.

10] Hasta aquí, esta brevísima reseña de los aportes fundamentales de Galileo a la ciencia del movimiento. Como puede comprobarse, las citas seleccionadas proceden de sus obras de madurez, una publicada cuando nuestro hombre tenía 68 años de edad, y terminada la otra cuando andaba por los 72. Evidentemente, son el resultado de largos años de meditación y trabajo, desarrollados en circunstancias peculiares, sobre las cuales vale la pena detenerse. ENTRE LA CÁTEDRA Y EL ARSENAL VENECIANO La investigación de las leyes del movimiento de los cuerpos fue un tema recurrente en Galileo a lo largo de toda su vida.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 22 votes