100 problemas de física cuántica by Jose Luis Sanchez Gomez, Ramon Fernandez Alvarez Estrada

By Jose Luis Sanchez Gomez, Ramon Fernandez Alvarez Estrada

Los a hundred problemas de física cuántica que presentan los profesores Ramón Fernández Álvarez-Estrada y José Luis Sánchez Gómez abarcan en lo esencial todo el dominio de esta rama de los angeles física, desde los angeles fenomenología básica hasta l. a. teoría cuántica de l. a. disposición, incluyendo los aspectos fundamentales del formalismo cuántico

Show description

Read Online or Download 100 problemas de física cuántica PDF

Best ciencia books

Histopatologia Basica de Wheater

Translation of Stevens: Wheater's easy Histopathology, 4e (0443070016)

Extra resources for 100 problemas de física cuántica

Sample text

Si las borro de la pantalla todavía permanecen codificadas en forma de ciertos minúsculos desplazamientos de carga eléctrica, en una configuración que no tiene una forma geométrica parecida a la de las letras que acabo de teclear. Pero puedo devolverlas en cualquier momento a la pantalla y allí están, como si no hubiese tenido lugar transformación alguna. Si decido guardar lo que acabo de escribir, puedo entonces transferir la información de las secuencias de letras a configuraciones magnéticas en un disco que puedo extraer.

Esta opinión me parece injustificada. Se basa en la presunción de que el cerebro (o la mente) es, en efecto, una computadora digital. Supone que cuando pensamos no está en juego ningún fenómeno físico concreto que requiriera estructuras físicas concretas (biológicas, químicas) como las que tienen realmente los cerebros. Se alegará sin duda (desde el punto de vista de la IA fuerte) de que la única suposición que se está haciendo es que los efectos de cualquier fenómeno físico concreto pueden siempre ser exactamente modelados mediante cálculos digitales.

Podemos adoptar diversos puntos de vista sobre esto. Uno de ellos consistiría en utilizar siempre una marca especial (digamos, codificada por 6 en el procedimiento de contracción) para iniciar el output completo. g. podemos imaginar que deja una "estela" de algún tipo), de modo que, en principio, no tenemos que examinar una cantidad infinita de cinta para estar seguros de que ha sido revisado todo el output. 0000000000011111101111111100000... como hicimos antes, consideraremos las representaciones binarias de 6 y 8, es decir 110 y 1000 respectivamente.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 4 votes